Tres hombres asesinados en distintos hechos


El cuerpo del talabartero quedó frente al negocio donde trabajaba. Se localizaron cuatro casquillos en la escena.

Un talabartero que se disponí­a a abrir su negocio, ubicado en la 10ª. avenida 6-29 de la zona 1, fue ultimado por sujetos desconocidos que le acertaron al menos cuatro balazos en la cabeza. Personas que se encontraban esperando bus en el sector, al ver lo sucedido alertaron a los Bomberos Voluntarios, los que en el lugar, al verificarle los signos vitales, constataron que ya habí­a dejado de existir, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El fallecido fue identificado por amigos y familiares como Luis Armando Polanco, de 21 años, quien se disponí­a a iniciar labores.

En otro suceso similar, í‰rick Waldemar Ocaña Chiroy, de 25 años, fue ultimado en la 4ª. calle y 8ª. avenida de la zona 3 de San Pedro Sacatepéquez. Un familiar de la ví­ctima fue quien identificó el cuerpo y aseguró desconocer los motivos por los cuales le dispararon, y pidió a las autoridades que se investigue el crimen para que no quede en la impunidad. La emergencia fue cubierta por bomberos voluntarios.

Por otra parte, bomberos municipales fueron requeridos a la 3ª. avenida y 49 calle de la colonia Villalobos II, zona 12, donde se encontraba el cuerpo de Rony Israel López Solí­s, de 50 años, quien tení­a una herida de bala en la cabeza, por lo que murió en forma instantánea. A la escena del crimen acudió la hija del difunto, quien lo identificó e informó que su progenitor tení­a un negocio a pocas cuadras de donde lo asesinaron y que en repetidas ocasiones integrantes de maras lo estaban extorsionando.

Un investigador policí­aco declaró que las primeras pesquisas apuntan a que la ví­ctima no quiso pagar lo que le pedí­an los extorsionistas y por eso le dispararon, pero que las investigaciones confirmarán o negarán la hipótesis preliminar.