Operativos en zona 18


Del inmueble donde se encontró la droga también se decomisó un televisor que fue trasladado al depósito del MP.

La sección de investigación criminal de la Policí­a Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público efectuaron seis allanamientos en varios domicilios ubicados en la zona 18. No se reportan capturados.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Estas acciones se llevaron a cabo en base a pesquisas realizadas por la sección de investigaciones criminales luego de un ataque a estudiantes de la Academia de la PNC y también sobre la verificación de domicilios proporcionada por aspirantes a agentes de la institución pública.

Alrededor de cuarenta miembros de las fuerzas del orden se colocaron en puntos estratégicos de la 25 avenida, callejón H, La Ruedita, colonia Paraí­so II, zona 18, donde varios residentes del sector se mostraron sorprendidos al observar el desplazamiento policial fuera de sus viviendas.

Un investigador policí­aco indicó que se busca a integrantes de la Mara 18 que atacaron a estudiantes de la Academia de la Policí­a Nacional Civil.

El resultado de estas acciones es positiva, según el investigador, ya que se localizo una vivienda que era utilizada para almacenar droga que era distribuida en ese punto de la ciudad.

Lo decomisado consiste en 58 bolsitas con marihuana, 22 piedras de crack, 192 pipas de vidrio, tres teléfonos celulares, una pistola calibre 3.80, dos relojes, un cuchillo, 556 quetzales en efectivo que se presume son producto de la venta de los alucinógenos, y 26 bolsas de nailon para guardar droga.

Las averiguaciones continuarán, ya que se está en busca de una peligrosa banda integrada por pandilleros de la Mara 18.

En los registros domiciliares participaron alrededor de cuarenta policí­as, más los fiscales del Ministerio Público.

Al cierre de esta edición se informó de dos allanamientos más realizados en la colonia Santa Faz, zona 13, pero sin resultados. Habitantes de los alrededores se mostraron satisfechos por las actividades que está ejecutando la PNC, lo cual lleva tranquilidad a los residentes de esa área.