hernandeza@lahora.com.gt
Autoridades de seguridad del Organismo Judicial fueron alertadas este día, luego que la jueza de paz del Tumbador, San Marcos, Marta Polanco Oliva, alarmada llamó a la Corte Suprema de Justicia para que se le brindara la seguridad necesaria para ella y su personal.
Todo surgió luego de un aviso que tuviera la jueza en el que se le indicaba que varios pobladores eran organizados para que al filo del mediodía llegaran al juzgado a realizar supuestos disturbios con el fin de obtener la liberación del alcalde del lugar, Carlos López.
El jefe edil del Tumbador, San Marcos fue detenido la semana recién pasada al ser acusado de incurrir en diversos delitos, la orden de captura fue emanada del juzgado primero de paz penal de Malacatán, San Marcos.
«Recibimos avisos que la familia del alcalde Carlos López, que se encuentra detenido, estaba organizando a personas para que acudieran al juzgado a exigir la liberación del funcionario, por eso se llamó al licenciado íngel Antonio Cojulún y de inmediato se envió mayor seguridad», expresó Polanco Oliva.
Al cierre de la presente edición se constató que el juzgado que dirige la licenciada Marta Polanco Oliva había sido circulado con seguridad del Organismo Judicial y de la PNC.