Topógrafo filipino es arrollado


El cuerpo del topógrafo fue arrastrado varios metros; el vehí­culo continuó su marcha.

Un topógrafo de nacionalidad filipina murió luego de ser atropellado por un vehí­culo que continuó su marcha.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Compañeros de la ví­ctima indicaron que un automóvil que circulaba a excesiva velocidad no respetó la señalización que está colocada en el lugar y que regula el tráfico en la ampliación de la carretera, y pasó atropellando al ciudadano filipino quien estaba realizando trabajos de topografí­a para la empresa OECC que es la encargada de la realización de los trabajos en la carretera. Al ver lo sucedido alertaron a los Bomberos Voluntarios quienes se presentaron e indicaron que la persona accidentada por la gravedad de las heridas sufridas murió en forma instantánea.

El fatal hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la ruta al Atlántico.

El atropellado fue identificado como George Malte de 46 años de profesión topógrafo y de nacionalidad filipina.

Los conmocionados compañeros indicaron que es el segundo percance que se da en esta obra, por lo que solicitaron a los automovilistas que tomen sus consideraciones ya que los trabajos que se están realizando son para su beneficio y que moderen su velocidad cuando circulen por los sectores donde se están realizando los trabajos.

Agentes de la policí­a nacional que se presentaron a la escena del hecho acordonaron el área a la espera de los fiscales del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Varios automovilistas que circulan por el lugar indicaron que es lamentable que por la imprudencia de un piloto una persona que está en plenas labores pierda la vida.