halvarado@lahora.com.gt
La nueva Junta Directiva del Congreso, encabezada por el diputado Rubén Darío Morales, se reunieron con el presidente í“scar Berger, en Casa Presidencial.
Al final del encuentro el presidente del Legislativo, indicó que se comprometieron a mantener una mejor comunicación para poner en marcha las leyes de Estado que están pendientes.
«Esperamos tener mejor coordinación entre ambos poderes, ya que el próximo año se viene el proceso electoral y los malos entendidos deben quedar atrás para que así podamos solventar de forma responsable las diferencias», dijo Rubén Darío Morales.
A la cita también asistió Jorge Méndez Herbruger, presidente actual del Congreso, y el jefe de bancada de la Gran Alianza Nacional (GANA), Jaime Martínez Lohayza.
La nueva directiva asumirá funciones el próximo año.
En el encuentro se decidió que se reunirán una vez al mes. De igual forma se estableció que el mandatario asistiera al Congreso no para rendir informes sino para conocer el trabajo del Legislativo.
Una de las preocupaciones del Ejecutivo es la aprobación de algunas iniciativas que están pendientes, relacionadas a la seguridad pública. Rubén Darío Morales, indicó que deben aprobar esos proyectos dentro del marco de la seguridad nacional.