Un niño de cinco años murió de múltiples fracturas, luego de ser atropellado por el bus en el que viajaba con su progenitor, ya que ambos saltaron de la unidad del servicio urbano en la que se conducían porque era asaltado por cuatro delincuentes.
lahora@lahora.com.gt
Los asaltantes comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros cuando éste transitaba sobre la 24 calle y Avenida Bolívar zona 1, lo que provocó pánico entre los usuarios quienes comenzaron a saltar del autobús.
Carlos Alberto López quien viajaba en compañía de su hijo Cristhian Alberto López Rodríguez, tomó la misma decisión, pero lamentablemente al momento de saltar, Christian fue alcanzado por las llantas traseras de la unidad de transporte, que lo arrastró por varios metros, hasta que el piloto del bus detuvo la marcha.
Personas que presenciaron el hecho, avisaron a los Bomberos Municipales, quienes al llegar únicamente les quedó confirmar la muerte del niño.
Los socorristas auxiliaron a varias personas que sufrieron golpes y erosiones luego de lanzarse del autobús de la empresa Ramix, ruta 10 y placas comerciales 942BDG.
«Los ladrones se subieron a la camioneta y con pistola en mano, nos dijeron que se trataba de un asalto, la gente comenzó a tirarse del bus para ponerse a salvo, lamentablemente el niño no tuvo la misma suerte», manifestó uno de los pasajeros, mientras era auxiliado debido a la crisis nerviosa que sufrió.
Escenas de dolor podían observarse por parte del progenitor de Cristhian que no daba crédito a lo que le había ocurrido a su hijo, compañeros de trabajo de éste llegaron a consolarlo, mientras exigían a las autoridades que capturaran a los delincuentes que provocaron el incidente trágico.
Agentes de la Policía Nacional Civil, (PNC), detuvieron al piloto de la unidad de servicio Augusto Sánchez García de forma preventiva, mientras realizan las investigaciones respectivas.
«Es una desgracia que gente inocente siga muriendo mientras estos delincuentes, siguen haciendo de las suyas, sin que la policía logre capturarlos», manifestó un residente del lugar, quien además exigió a las autoridades más patrullajes en el sector, para evitar que sigan ocurriendo esta clase de hechos.
Posteriormente varios agentes de la PNC efectuaron rastreos en el sector en busca de los delincuentes, pero con resultados negativos.
El médico forense manifestó que la pequeña víctima murió de forma inmediata debido a las múltiples fracturas que sufrió, al ser atropellado por el pesado automotor. Posteriormente fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial ubicado en la zona 3 capitalina.
Pese a que el gobierno ha implementado diferentes acciones, para contrarrestar los asaltos a buses, estas medidas parecieran no afectar a las diferentes bandas de delincuentes, que de una u otra forma se las arreglan para continuar con sus fechorías.
Hasta la fecha al menos 50 pilotos de unidades de servicio urbano han muerto en lo que va del presente año, la mayoría de éstos al negarse a pagar el mal llamado impuesto de circulación, cobrado por pandilleros.