Allanan sindicato


Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Esta mañana se descubrió el allanamiento que se hizo en la madrugada de hoy a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública del Hospital General San Juan de Dios.

Rubén Mazariegos, secretario general del sindicato, responsabilizó a las autoridades de dicho nosocomio, así­ como al Ministerio de Salud por el acto forzoso a la sede de esa organización.

«Desde ya se culpa al gobierno de la República, así­ como a las autoridades de salud por este acto vergonzoso que nada más pone de manifiesto la represión de la que estamos siendo objeto», remachó el sindicalista.

«Ante cualquier atentado que puedan sufrir nuestros compañeros, se señala a la Cartera de Salud. Se presentará la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se exigirá al Ministerio Público el esclarecimiento del allanamiento», añadió Mazariegos.

«La denuncia también irá a parar a la Procuradurí­a de los Derechos Humanos, quien ya prometió que enviará una delegación para la verificación de lo hechos», sumó.