En un día sofocante en el Citi Field, Albert Pujols y Jake Westbrook ayudaron a que los Cardenales vencieran al calor, y a los Mets.
Pujols conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Westbrook obligó a los Mets a batear una y otra roleta, durante ocho innings de labor excelsa, para que San Luis venciera ayer 6-2 a Nueva York y evitara una barrida en la serie de tres juegos.
Además, los Cardenales dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.
Con una temperatura de 32 grados centígrados, (90 Fahrenheit) poco después del mediodía, cuando se hizo el primer lanzamiento, Westbrook laboró en forma eficiente y rápida, al realizar sólo 90 disparos. Mantuvo ocupados a sus peloteros de cuadro y, lo más importante, les permitió regresar pronto a la cueva para guarecerse del requemante sol.
«Así trabaja él todo el tiempo. Este chico no se anda con miramientos», dijo Pujols. «Trabaja rápido y mantiene baja la pelota. Hoy le funcionó el sinker».
Westbrook sacó 17 outs con rodados, incluidas dos dobles matanzas, y permitió sólo cuatro hits y dos carreras. Dio un pasaportes y ponchó a tres bateadores, con lo que llevó a los Cardenales apenas a su segunda victoria desde la pausa por el Juego de Estrellas, en una faena de dos horas y siete minutos.
«Creo que todos agradecieron esto», dijo el mánager de los Cardenales, Tony La Russa.
Pujols encontró un lanzamiento de Jonathon Niese (9-8), que se quedó en la zona de strike, y estrelló la pelota en la fachada del segundo piso del graderío, detrás del jardín izquierdo, para su vigésimo primera vuelacerca de la campaña. San Luis tomó así una ventaja de 2-0.
¿Cuál fue el lanzamiento que Pujols conectó?
«La verdad ni siquiera lo sé», dijo. «Creo que fue el mismo lanzamiento que bateé de foul en el mismo turno».
Luego que Westbrook retiró en fila a los primeros nueve bateadores, José Reyes abrió la cuarta entrada con su 16 avo., triple de la campaña y anotó tras un roletazo de Justin Turner.
Carlos Beltrán pudo haber jugado su último juego en casa con los Mets, ya que se menciona que podría ser transferido de equipo en los próximos días y el equipo inicia una larga gira como visitantes.
El jardinero puertorriqueño se ponchó, negoció un boleto para extender a 27 su racha de juegos llegando a base y fue out con una roleta por segunda base en sus tres primeros turnos.
En su último turno, en el noveno inning, los fanáticos en el Citi Field le dieron una prolongada ovación a Beltrán, muchos de pie, cuando caminó hacia el plato.
Con un out y un corredor en circulación, Beltrán conectó un elevado inofensivo por el jardín izquierdo ante el relevista Mitchell Boggs.
En otros juegos de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 9-6 a los Rockies de Colorado, por quienes el venezolano Carlos González conectó un vuelacerca pero abandonó el encuentro por una lesión en la muñeca derecha. Los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón del venezolano Miguel Montero (11).
Además, los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Marlins de Florida.
En la Liga Americana, Jered Weaver ganó un estupendo duelo de pitcheo frente a C.J. Wilson, y los Angelinos de Los Angeles convirtieron un error del venezolano Endy Chávez en una carrera sucia, para imponerse 1-0 a los Rangers de Texas y acercarse a tres juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Weaver (13-4) permitió siete imparables en siete entradas completas, y ponchó a seis contrincantes para ganar su séptima decisión seguida y colocar su efectividad en 1.81, la mejor de las Grandes Ligas y de cualquier serpentinero de los Angelinos en sus primeras 21 aperturas de una campaña.
Los Angelinos ganaron el último duelo de la serie de tres enfrentamientos, un día después de remontar una desventaja de cinco carreras para poner fin a una racha de 12 triunfos consecutivos de los Rangers.
Wilson (10-4) limitó a los Angelinos a sólo dos hits en ocho episodios. Ponchó a ocho rivales y caminó a uno.
Los Angelinos aprovecharon la oportunidad en el segundo episodio, cuando un elevado de rutina del novato Mike Trout se le cayó a Chávez en el jardín derecho, para un error que permitió a Howie Kendrick anotar desde la intermedia con dos outs.
También en el Nuevo Circuito, los Rays de Tampa Bay superaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York, que cayeron a dos juegos de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana, y los Tigres de Detroit derrotaron 6-2 a los Mellizos de Minnesota, con tres remolcadas por el dominicano Jhonny Peralta.