En virtud de la suspensión de operaciones por la falta de atención en las consultas externas del hospital Roosevelt, a partir de la próxima semana se trasladarán las operaciones de labio leporino de niños a la antigua base militar del departamento de Sololá, que hoy es ocupada por la Universidad del Valle de aquel lugar.
jgdeportes@lahora.com.gt
La jornada de intervenciones quirúrgicas está siendo organizada por un grupo de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y otros colaboradores del citado nosocomio capitalino, quienes no cobran por el servicio.
«La mayoría de infantes que serán tratados son de la unidad de pediatría del Roosevelt, pero por el cierre de las consultas externas no están recibiendo ningún tipo de tratamiento», confirmó Eduardo Olmstead, jefe de la clínica de cirugía plástica craneofacial del Roosevelt.
Evaluaciones serán el próximo miércoles
Asimismo, se informó que el próximo miércoles se llevará a cabo la clasificación en la sala de pediatría del Roosevelt a pequeños que necesitan ser operados.
«Tanto la consulta previa y la cirugía son gratuitos. Las personas que no puedan acudir al examen previo al 18 de este mes en Sololá, lo podrán hacer el siguiente miércoles en la sala de cirugía de niños del Roosevelt», remachó Olmstead.