Por lo menos 40 personas resultaron con golpes y posibles fracturas, luego que por causas que se desconocen volcara el bus de los transportes Flor de Mayo sobre la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 176, jurisdicción del departamento de Retalhuleu.
jsente@lahora.com.gt
Automovilistas que circulaban por el lugar conocido como la Vuelta al Niño, ubicada en Santa Cruz Mulúa del departamento de Retalhuleu, cuando por causas que se desconocen volcó sobre uno de los barandales el bus de los transportes Flor de Mayo con placas C-750 BGT, quedando atrapados los pasajeros, por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios.
Los socorristas en el lugar tuvieron que utilizar cables para asegurar el bus ya que se presentaba el peligro que el pesado vehículo cayera al vacío, en la escena de la tragedia se escucharon los gritos de pánico de los pasajeros atrapados dentro de los hierros retorcidos del bus accidentado que imploraban ayuda.
Varios de los heridos salieron por sus propios medios, los que fueron atendidos por los bomberos, posteriormente los trasladaron al hospital regional y al instituto de seguridad social.
Un bombero voluntario indicó que llevaron alrededor de 34 personas debiendo de utilizar equipo especial para poder rescatar a varios pasajeros que quedaron atrapados dentro del bus, algunos pasajeros indicaron a las autoridades que las posibles causas del percance fueron como siempre la excesiva velocidad y al llegar al puente ya no pudo controlar el bus el piloto.
Autoridades de la PNC que se presentaron al sitio de la tragedia indicaron que una persona murió debido a los golpes que sufrió la víctima fue identificada como: Feliciano Raymundo Hernández de 19 años, además dijeron que el piloto se dio a la fuga.
Por otra parte en el crucero de la 8ª calle y calzada Atanasio Tzul zona 12, por causas que son investigadas colisionaron dos buses, del percance resultaron ocho personas con golpes de consideración las que fueron trasladadas por bomberos Municipales a la emergencia del hospital Roosevelt, los pilotos de ambas unidades se dieron a la fuga.