Pablo José Reyes Robles, sospechoso de participar en el robo de $8.6 millones en el aeropuerto, fue enviado a la cárcel, luego que el juzgador cree que existen indicios de su presunta participación en el hecho.
hernandeza@lahora.com.gt
Reyes Robles pasó su primera noche en el denominado sector del gallinero, en la Torre de Tribunales luego de entregarse de forma voluntaria a la justicia, el sindicado dijo que tomo esa decisión luego de recibir diversas amenazas de muerte en su contra.
El juez Quinto de Primera Instancia Penal Julio Jerónimo Xitumul, no pudo indagarlo anoche debido a la diligencia de conteo de más de un millón de dólares localizados en la vivienda de Ingrid Folgar conviviente del militar Francisco Arana Barrera, buscado por la justicia.
Durante la audiencia de primera declaración Pablo José Reyes Robles, alias El Ardillón, dijo que las órdenes para los preparativos del golpe en la Terminal Aérea, el 7 de septiembre, se las habría dado su primo Miguel Arturo Albizurez Pineda, alias Ardilla, también buscado por ese caso.
«Yo sólo me encargué de efectuar los contratos de las viviendas que se me dijo, se me ordenó que alquilara las casas para que vivieran otras personas, en las casas habían cosas personales, del robo no se nada», expresó Reyes Robles.
Según el Ministerio Público el sindicado habría alquilado las viviendas a los 5 ó 6 días de cometido el atraco, casas ubicadas en la zona 5 de la ciudad capital, Fuentes del Valle en Villa Nueva, 11 avenida en la zona 7 de Villa Nueva.
Cuando se llevaba a cabo la audiencia, por casualidad se reunieron German Estuardo Santos, Ingrid Folgar y Douglas Meneses sospechosos de participar el atraco.
Otras diligencias
Hoy la fiscalía contra robos a bancos realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad pública varios allanamientos en viviendas ubicadas en Jalapa, en busca del militar Francisco Arana Barrera buscado por ser considerado el cabecilla del atraco, las diligencias fueron negativas.
El juzgado a dejado pendiente el conteo de $25 mil decomisados a dos personas en jurisdicción de Villa Nueva, según se dijo por falta de tiempo para la revisión que se reanudará después de las vacaciones del juez Julio Jerónimo Xitumul.