Concejal de la municipalidad de Villa Nueva envuelto en incidente colisiona vehículo donde se conducía su ex esposa e hijo, estos fueron llevados a los tribunales a solucionar el incidente.
jsente@lahora.com.gt
El sindicalista Danilo Aguilar García protagonizó un confuso incidente esta mañana al chocar el vehículo con placas P-635 CRD de color negro el cual atravesó en forma peligrosa al automotor con placas P-802 CPS en el cual se conducía su ex esposa y el hijo de ambos, e intentó sacar al pequeño del interior del carro y al no lograrlo golpeó el vidrio delantero del automotor para lograr su propósito. El incidente ocurrió a inmediaciones del puente de El Trébol en el carril que conduce del Bulevar Liberación hacia la Avenida Bolívar.
La pronta intervención de un agente de la Policía Municipal de Tránsito impidió que el hecho tuviera mayores consecuencias, también acudieron agentes de la Policía Nacional Civil, (PNC).
Los que confiscaron el arma a un elemento de seguridad personal que acompañaba al sindicalista, dijeron que había sido accionada, pero el agente de seguridad personal decía que no.
Al sitio acudió el abogado de la afectada identificada como: Francisca Portillo Orellana, quien indicó que ella puso una denuncia en contra de su ex conviviente por amenazas de muerte. Según indicó Romeo Monterroso (abogado de la señora) tienen el documento donde por parte del Ministerio Público se pide a las autoridades que le brinden seguridad a la afectada por las amenazas que ha sido víctima, este día se han cumplido éstas hechas a su protegida, por lo que pidió a las autoridades que se procediera con el debido proceso llevando al agresor y a la víctima ante un juez para poder aclarar la situación jurídica del demandado en este caso el sindicalista.
Personas que observaron el incidente indicaron «yo vi cuando el vehículo negro se le atravesó al gris y con lujo de fuerza intentaron abrir las puertas y al no lograrlo le pegó un golpe al vidrio por eso lo quebró, nos dio miedo ya que el de seguridad personal sacó su arma, pensamos que se trataba de un secuestro, pero, apareció una autopatrulla de tránsito y calmó un poco los ánimos quedándose a la espera de los agentes de la PNC» fueron las palabras de una mujer quien se conducía con sus hijos al momento de lo sucedido, por otra parte un vendedor de diarios indicó «esto parecía una película me imaginé que se trataba de un secuestro, pero ya nos enteramos que es un problema familiar, las personas deberían de resolver sus asuntos de otras formas no utilizando la violencia».
Luego de dialogar con las partes involucradas los agentes de la Policía Nacional Civil indicaron a los involucrados que serían trasladados al juzgado de turno para que un juez dictaminara sobre la situación jurídica del responsable del incidente.
En el lugar del problema se formó por momentos congestionamiento vial ya que los pilotos de otros vehículos querían ver qué estaba pasando.