hernandeza@lahora.com.gt
El Ministerio Público renunció a cuatro de los ocho testigos que tenía contemplado presentar ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, en el caso que se investiga por el robo de $8.6 millones en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
A criterio de la fiscalía que dirige Abraham Colocho, las declaraciones no serían vinculantes al momento de que el caso sea elevado a debate oral y público es por ello que se tomó la decisión que ya fue expuesta al juez contralor del proceso Julio Jerónimo Xitumul.
Para mañana se contempla una nueva diligencia, se efectuará el conteo de más de un millón de dólares incautados en una vivienda en la colonia Villas del Sol, Sumpango Sacatepéquez y decomisados a una mujer.
Colocho declaró que siguen las investigaciones en busca de los presuntos responsables del robo; de momento se a dicho que el militar Francisco Arana Barrera alias «El Capitán» habría cambiado el aspecto de su vestimenta, agregando detalles peculiares con el objetivo de dificultar su localización.