Una mujer fallecida y cinco personas más con golpes en distintas partes del cuerpo es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la 12 calle y 2ª. avenida de la zona 1.
jsente@lahora.com.gt
La excesiva velocidad y el desconocimiento del sector podrían ser las causas del percance ocurrido en la dirección antes mencionada; pilotos que observaron el percance alertaron a los cuerpos de bomberos quienes enviaron varias de sus unidades al sitio del accidente.
La oscuridad y el sereno de la mañana pudieron haber contribuido con el choque, también el exceso de confianza de los pilotos ya que a la hora del percance los semáforos trabajan en forma intermitente.
Los paramédicos en el lugar localizaron dos vehículos los cuales habían colisionado desconociéndose las causas.
Los vehículos involucrados son una camionetilla con placas P-635 BDN que colisionó contra el vehículo con placas P-015 BCB, donde se conducían: Irma Elizabeth del Cid Hernández de 23 años y Magda Minora de los mismos apellidos, quienes fueron atendidas por paramédicos municipales trasladándolas posteriormente a la emergencia del hospital General San Juan de Dios.
Por su parte Bomberos Voluntarios le prestaron la atención de primeros auxilios a: Mario Ernesto Valladares Arriola; Enrique ívila Monzón; Jaime Monterroso.
En el lugar del percance quedó el cuerpo de Nivia Magalí del Cid Hernández de 26 años quien fue identificada por familiares que se presentaron a la escena del accidente.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desviaron el tráfico por calles circunvecinas para facilitar el trabajo de los bomberos, y quedar a la espera de los fiscales del Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones del percance y poder deducir responsabilidades.
Un investigador policíaco indicó que las posibles causas de la colisión pueden ser el exceso de velocidad y el desconocimiento del lugar.
Familiares de la víctima mortal solicitaron a las autoridades que se investigue las causas de dicha fatalidad.
Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde para realizar las primeras investigaciones del caso.
Vecinos del sector indicaron a las autoridades que en horas de la madrugada la avenida es utilizada por pilotos irresponsables como pista de carrera automovilística. Por lo que los agentes indicaron que se harían patrullajes en las horas indicadas a manera de capturar a los pilotos que conduzcan a excesiva velocidad por el lugar.
Autoridades del centro asistencial indicaron que el estado de los pacientes es estable y se espera que de continuar así en las próximas horas sean dados de alta.
Fiscales del MP luego de hechas las primeras investigaciones ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer fallecida hacia la morgue del Organismo Judicial, así como la movilización de los vehículos accidentados al predio de la Policía Nacional Civil.