El seleccionador de Alemania de fútbol, Joachim Lí¶w, aseguró en declaraciones publicadas por la prensa hoy que es posible que Jens Lehmann sea el arquero titular del equipo en la Eurocopa-2008 (7-29 de junio) aunque en el Arsenal sea reserva.
«Jens tiene enormes cualidades, es un líder en el equipo y en el pasado ha demostrado que soporta bien la presión», explicó Lí¶w al diario ’Berliner Zeitung’.
«Contra Inglaterra (partido amistoso en agosto) y contra Irlanda (clasificatorio en octubre) estuvo impresionante, no se le pudo pedir más, y entonces no era titular en su club (…) Contamos con Jens Lehmann, es nuestro portero número uno y lo ha dejado patente en partidos internacionales», explicó.
La situación de Lehmann, con contrato hasta junio con el Arsenal, es el gran interrogante que rodea la preparación de la selección. Esta temporada sólo ha disputado tres partidos porque el técnico Arsí¨ne Wenger prefiere alinear al español Manuel Almunia.
Lehmann, de 38 años (51 partidos como internacional), tiene previsto entrevistarse antes de final de año con Lí¶w e informarle sobre sus planes para el resto de la temporada. A pesar del interés del Wolfsburgo de ficharle, ha asegurado en varias ocasiones que quiere quedarse en Inglaterra por motivos familiares.
Por su parte, el jugador Michael Ballack, que juega en el Chelsea, defendió la capacidad de su compatriota y apostó por él para ocupar la portería alemana durante el campeonato europeo.
«Para mí, simplemente no hay discusión sobre quién debe ser el portero de Alemania. Jens es el mejor de largo», aseguró Ballack, que dijo además estar seguro de la fortaleza física y mental de Lehmann.
En el grupo B de la fase de grupos de la Eurocopa-2008, Alemania se enfrentará a Polonia el 8 de junio en Klagenfurt (Austria), el 12 a Croacia en el mismo estadio y el 16 a Austria en Viena.