El Bayern Munich, máximo favorito de la Copa de la UEFA, se enfrentará con el Aberdeen en los dieciseisavos de final, según el sorteo efectuado este viernes en Nyon (Suiza), que deparó rivales peligrosos para los equipos españoles.
Así, el Atlético Madrid tendrá que enfrentarse al Bolton, mientras que el Villarreal se medirá al Zenit de San Petersburgo. El Getafe fue el más afortunado de los equipos españoles, pues se jugará el pase a octavos ante el AEK Atenas, entrenado por Lorenzo Serra Ferrer.
Los partidos de ida se jugarán el 13 ó 14 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 21 de febrero.
Como cabezas de serie, los tres equipos españoles disputarán el segundo encuentro de la eliminatoria en casa.
En caso de victoria, el Atlético Madrid del mexicano Javier ’Vasco’ Aguirre se enfrentaría con el vencedor del encuentro Sporting Portugal-Basilea, mientras que el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini jugaría contra el Marsella o el Spartak Moscú.
El Getafe, que disputa su primera Copa de la UEFA, se las vería con el ganador del partido Benfica-Nuremberg.
Los partidos de ida se disputarán el 6 de marzo, mientras que la vuelta está prevista para el 12-13 del mismo mes.
El Bayern Múnich tuvo suerte en el sorteo, pues los escoceses de Aberdeen, que acabaron terceros del Grupo B detrás de Atlético Madrid y Panathinaikos, no deberían ’a priori’ causar problemas a los bávaros.
En caso de victoria, el Bayern se enfrentaría en octavos a Burdeos, primero del Grupo H, o Anderlecht, un club con un pasado glorioso (ganador de la Copa de la UEFA en 1983 y doble vencedor de la Recopa en 1976 y en 1978) pero que hace años que dejó de dar miedo en Europa.
En otros partidos, la Fiorentina tendrá que hacer frente a la experiencia europea del Rosenborg, autor de un empate contra Cheslea y de una victoria en Valencia en Liga de Campeones esta temporada, mientras que el Werder Bremen, liderado por el genial brasileño Diego, no debería tener problemas ante los portugueses de Braga.
Los alemanes del Bayer Leverkusen tendrán que lidiar con el ardiente público de Galatasaray en el partido de ida, mientras que el Olympique Marsella, que perdió el tren de ’Champions’ con una dolorosa derrota en casa en la última jornada ante el Liverpool (4-0), jugarán el partido de vuelta en el frío Moscú contra el Spartak.