El sitio de videos por internet YouTube trasmitirá en vivo Lollapalooza y Austin City Limits en un nuevo esfuerzo por llevar los festivales musicales más importantes a las pantallas digitales.
NUEVA YORK / Agencia AP
YouTube, propiedad de la empresa The Google Inc., anunciará hoy que efectuará la cobertura en directo de ambos festivales, dos de los más grandes del verano boreal.
YouTube ha trasmitido previamente festivales musicales como el Bonnaroo de Tenesí, Outside Lands de San Francisco y a principios de este año, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella del sur de California.
Los festivales de Lollapalooza y Austin City Limits, ambos producidos por la empresa C3 Presents, contará con una amplia cobertura en directo de sus conciertos y desde varios escenarios de festival.
Las empresas Dell y Advanced Micro Devices, Inc. patrocinarán la transmisión continua de los eventos.
El festival Lollapalooza de Chicago se efectuará del 5 al 7 de agosto y será promovido con una «semana Lollapalooza» en YouTube. Todavía no se da a conocer qué conciertos serán trasmitidos en directo, pero entre los artistas más importantes que participarán se encuentran Eminem, Foo Fighters, Coldplay, Muse y My Morning Jacket. Será el 20mo aniversario del festival fundado por Perry Farrell, cantante del grupo Jane’s Addiction, y que comenzó como un festival itinerante.
«Para muchos de ustedes que no podrán asistir… lo tenemos en YouTube», dijo Farrell en un comunicado. «Sean testigo del Lollapalooza de este año, vean cómo los músicos nos ofrecen sus almas y cómo el público los devorará y hasta quizás olviden que no están realmente allá».
Por su parte, el festival Austin City Limits, que será entre el 16 y 18 de septiembre en la capital de Texas, celebrará su 10mo aniversario. Entre sus artistas más destacados se encuentran Kanye West, Stevie Wonder, Arcade Fire, Coldplay y My Morning Jacket.
Para YouTube, el acuerdo de la transmisión de los festivales representa un crecimiento hacia una experiencia más robusta de asistencia a festivales digitales. La transmisión de festivales en vivo es un nuevo atractivo para el portal de internet debido a que los patrocinadores buscan que sus marcas sean vinculadas con este tipo de eventos y los usuarios suelen permanecer más tiempo en línea que cuando observan videos musicales de tres minutos. La duración de audiencia puede alcanzar cerca de una hora.