Joan Manuel Serrat y Joaquí­n Sabina dos pájaros sueltos


Joaquí­n Sabina, cantautor español, durante su concierto, junto a Joan Manuel Serrat, en Buenos Aires.

Joan Manuel Serrat y Joaquí­n Sabina, el dúo de cantautores españoles, presentó el primero de sus cuatro recitales en el estadio La Bombonera, del popular club argentino Boca Juniors, ante 40 mil personas, en la escala porteña de la gira «Dos Pájaros de un Tiro».


«Hoy es un dí­a feliz porque este barco llegó al puerto deseado: Buenos Aires», dijo Serrat la noche del jueves al sintetizar poéticamente el sentimiento compartido hacia esta ciudad, por la que ambos músicos confiesan tener un amor especial.

Ante una multitud heterogénea, que unió a adolescentes enamoradizas con veteranos más inclinados por las letras comprometidas del cancionero, Serrat y Sabina desgranaron muchos de sus máximos éxitos y volvieron a enamorar a miles de argentinas.

«Hoy puede ser un gran dí­a», fue la canción elegida para dar el puntapié inicial del show que dieron en la mí­tica cancha de Boca, club argentino por el que ambos comparten su pasión futbolera y donde sellan con cuatro conciertos una gira iniciada hace seis meses en Zaragoza.

Ovaciones, aplausos, canciones cantadas en coro, se repitieron durante toda la primaveral noche porteña, en un show que se prolongó casi tres horas para alegrí­a de los fanáticos.

Se estima que unos 300 mil argentinos habrán visto volar y oí­do trinar a estos dos pájaros, cuando culmine su gira mañana, ya que los trovadores vienen de brindar conciertos multitudinarios en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.

«Â¡Qué emoción volver a casa!. Y esta vez en buena compañí­a. Vos, Joan Manuel, heredaste la voz de Carlitos Gardel, pero sabés que yo canté con Diego Maradona», dijo de su lado el Sabina, en un guiño al público, al mencionar a dos í­dolos locales como el más famoso cantante de tangos y el astro de fútbol.

El catalán Serrat (64 años) y el andaluz Sabina (58), con su ya clásico sombrero bombí­n, se dieron el gusto de cantar juntos y separados canciones propias y del otro.

«Ocupen su localidad», «Aves de paso», «No hago otra cosa que pensar en tí­», «Dieguitos y Mafaldas», «Abril», «Contigo» y Señora», fueron algunas de las canciones que deleitaron a los presentes.

También se escucharon los famosos «Penélope», «Mediterráneo», «Cantares», «19 dí­as y 500 noches», «Y nos dieron las diez», entre otros.

Con diez músicos en escena, ambos tocando la guitarra y dejando en claro que los problemas de salud que han padecido ya son cosa del pasado, Serrat y Sabina evidentemente se divierten arriba del escenario en esta nueva experiencia.

En esta primera de cuatro noches en Buenos Aires, presenciaron el show el actor español Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, de paso por Argentina.

También fue invitada la lí­der del organismo humanitario Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y populares músicos argentinos, entre ellos León Gieco y Ví­ctor Heredia.