Milán busca billete


Ronaldo, delantero del AC Milán, participa en el entrenamiento de su equipo, una vez llegado a Japón.

El AC Milán buscará el jueves el pase a la final del Mundial de Clubes contra el Urawa Red Diamonds japonés, en el International Stadium de Yokohama (4:30 de la mañana, hora de Guatemala), en un partido que afronta como claro favorito.


El equipo italiano podrá contar ante el equipo local, que cuenta con la mayor hinchada del paí­s, con todas sus estrellas, con excepción del brasileño Ronaldo, que parece cerca de recuperarse de su lesión muscular y que se entrenó por primera vez en Japón, con una carrera ligera de unos 30 minutos.

Un triunfo ante el equipo japonés, campeón de Asia, darí­a al cuadro italiano el pase a la final, donde se enfrentarí­a el domingo al vencedor de la otra semifinal, que disputan mañana en Tokio los argentinos de Boca Juniors y los tunecinos del Etoile du Sahel.

«Tengo buenas sensaciones. Nos estamos preparando bien, y poco a poco superamos la diferencia horaria con Europa para llegar de la mejor manera posible a la semifinal», afirmó el delantero Alberto Gilardino.

Por su parte, el centrocampista Andrea Pirlo, afirmó que para el AC Milán es muy importante ganar este trofeo.

«Es un tí­tulo que ni muchos de mis compañeros ni yo tenemos. Ahora nos llega la oportunidad de ganarlo y nos vamos a emplear a fondo desde el primer partido», afirma el internacional italiano.

Pirlo piensa que el partido contra el Urawa Red Diamonds no será sencillo, y alabó la calidad de varios de sus jugadores.

«Es un equipo agresivo. Me gustó el delantero brasileño Washington, el centrocampiosta Tulio Tanaka y el lateral izquierdo Soma», explicó.

El brasileño Washington es el jugador más respetado por los jugadores y el técnico del equipo italiano.

El entrenador Carlo Ancelotti, que ha estado estudiando al Urawa en un video, afirmó que el delantero brasileño es la principal baza del cuadro japonés. «Washington es el jugador que más nos preocupa», dijo.

El centrocampista brasileño del AC Milan, Emerson, coincide con su técnico. «Conozco a Washington de su época en Brasil. Es un excelente jugador y deberemos vigilarlo, pero no sé mucho de los otros jugadores del Urawa», afirmó el ex jugador de Juventus y Real Madrid.

Washington y sus compañeros piensan que la presión y la obligación de ganar la tiene el campeón europeo, aunque su confianza ha crecido tras su victoria por 3-1 contra los iraní­es del Sepahan en cuartos de final, en una repetición de la final de la Liga de Campeones asiática, también ganada por el Urawa.

«La presión la tienen nuestros rivales», afirmó Washington, autor del segundo gol del Urawa en cuartos de final contra el Sepahan.

«Urawa está en camino de hacer historia. Queremos aprovechar este momento e intentar hacer algo importante», afirmó el jugador de 32 años, que jugó la Copa de las Confederaciones con la selección brasileña en 2001.

Marcus Tulio Tanaka, nacido en Brasil pero jugador de la selección japonesa, se mostró de acuerdo con Washington.

«En fútbol mo siempre gana el que tiene más nombre. Es importante disfrutar contra el AC Milán. Podemos sorprender al equipo italiano, ya que no tenemos nada que perder», indicó Tanaka.

Urawa es el primer equipo japonés que juega el Mundial de Clubes desde que la competición fue creada en 2005.

El AC Milán busca su cuarto tí­tulo mundial, después de haber ganado tres Copas Intercontinentales.