Pachuca se marcha del Mundial


Moussa Narry celebra junto a Amine Chermiti el gol de la aniquilación del Pachuca.

El Pachuca mexicano quedó eliminado del Mundial de Clubes, al perder en cuartos de final ante el Etoile du Sahel tunecino, que se impuso por 1-0 con un gol del ghanés Moussa Narry a cinco minutos del final (85), ayer en Tokio, con lo que jugará en semifinales con Boca Juniors.


El equipo africano resistió los ataques de los Tuzos durante todo el partido y aprovechó su ocasión, con un disparo lejano con la derecha del centrocampista ghanés Narry, tras un pase de Mahdi Bendifallah, que rozó a Leobardo López y descolocó al portero colombiano Miguel Angel Calero.

El equipo tunecino aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo en el partido en una acción sin aparente peligro del jugador ghanés de 21 años, que nació en Ní­ger y fue internacional con este último paí­s en categorí­a juvenil.

«Cuando noté el cansancio de los jugadores de Pachuca, me adelanté y por suerte tuve la posibilidad de darle el triunfo al equipo», afirmó el goleador africano.

El cuadro mexicano, pese a que se hizo con el control del partido y buscó el triunfo desde el principio, como demuestra su posesión de balón del 64%, no tuvo suerte de cara a porterí­a.