Xavi Hernández tachó de «exageradas» las críticas que Lionel Messi recibió en su natal Argentina por su flojo desempeño en la Copa América.
El compañero de Messi en el Barcelona también rechazó el argumento de que el delantero argentino no sabe rendir al no contar con él como socio creativo en el mediocampo.
«No estoy de acuerdo. Messi, como todos, depende del colectivo. Yo dependo de Messi, Messi de mí y de todos los compañeros», dijo Xavi en una rueda de prensa el miércoles. «Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás. La gente es muy fatalista y tienden a culpar al mejor jugador del mundo».
Messi, autor de 53 goles con Barcelona la pasada temporada, no facturó con la camiseta de la selección en la Copa América, donde Argentina fue eliminada en los cuartos de final al caer por penales ante Uruguay. Fue su segundo torneo de envergadura en la que no remeció las redes, ya que tampoco anotó en el Mundial de Sudáfrica, en el que la Albiceleste también se despidió en cuartos.
«Las críticas a Messi son un pelín exageradas. Ha hecho una Copa América fantástica, pero como cayó Argentina es fácil culpar al mejor», dijo Xavi. «Es una consecuencia de ser el mejor jugador del mundo».