Nueva presentación



Hoy ponemos en manos de los lectores de La Hora una nueva presentación del diario con la caracterí­stica de incluir más color y nuevo diseño en sus páginas, con lo cual pretendemos servir mejor a los lectores. El cambio nos obliga, por razones técnicas, a mover la ubicación de nuestras páginas editoriales que hasta hoy siempre fueron la primera sección que presentábamos, sabiendo que para nuestros lectores la opinión es uno de los aspectos más importantes.

Sin embargo, por razones de tiempo y también porque se trata de páginas en blanco y negro, hubimos de situarlas en páginas ubicadas más al centro de la edición, lo cual no significa que dejemos de darle importancia porque es, ha sido y seguirá siendo la sección más importante de La Hora, pero colocada en el corazón del diario.

Hemos ido creciendo mucho en la preferencia del público joven y la retroalimentación que recibimos de ellos es que desean un diario más colorido, aunque manteniendo la seriedad que nos caracteriza. A lo largo de ya casi noventa años de existencia hemos podido acoplarnos a las técnicas modernas de impresión y de comunicación, como lo demuestra nuestro ágil sitio de Internet que es uno de los favoritos de miles de personas que diariamente nos visitan tanto aquí­ en Guatemala, como en el extranjero.

Fuimos de los primeros diarios de Guatemala en pasar de la impresión tipográfica a la impresión offset y obviamente estamos atentos a lo que nuestros lectores desean. Y una de las peticiones más sentidas entre los nuevos suscriptores de La Hora, era la de incluir más color en cada edición, lo que nos llevó a realizar las inversiones necesarias en sofisticado equipo para lograrlo. La Hora, por ser diario de la tarde, dispone de muy poco tiempo para el proceso de la información que recaban nuestros reporteros de manera que estemos en la calle a las catorce horas. Por ello requerí­amos de equipo de extraordinaria agilidad en el proceso de color que nos permitiera cumplir con nuestra hora de cierre y logramos disponer de uno de los más sofisticados que nos permitió obviar varios procedimientos manuales y mediante la sistematización acelerar y mejorar la producción. Todo ello sin que hayamos recortado personal porque nuestros trabajadores que durante años hicieron manualmente la tarea que ahora hace una máquina computarizada fueron reubicados en agradecimiento a sus años de dedicación y entrega.

De todos modos, el compromiso de informar y opinar comprometidos con los intereses del paí­s es algo que no varí­a y que simplemente haremos ahora con una presentación más agradable.

Y queremos agradecer a quienes fueron parte crucial de este cambio por el empeño, dedicación y sacrificio que pusieron para hacerlo posible.