Cremas y venados a un paso de la final


A partir del empate 1-1 de los albos, el partido se tornó más cerrado.

Comunicaciones venció este domingo en penales 3-0 al deportivo Zacapa en el juego de vuelta y fue el último clasificado a las semifinales del Torneo de Apertura, donde el sábado Suchitepéquez eliminó al actual campeón del fútbol guatemalteco, Xelajú, con un global de 3-2.


La definición desde los 12 pasos fue por los empates a 1-1 en los 90 minutos que se dieron tanto en el juego de ida, disputado el pasado miércoles, y el de vuelta, este domingo en el estadio Mateo Flores, en la periferia sur de la capital.

Los penales fueron anotados por el brasileño Iverton Páez y los guatemaltecos Edgar Cotto y Marco Tulio Ciani, mientras que por Zacapa erraron el uruguayo Gastón Linares y los criollos Selvin Motta y Danilo España.

En el juego, Zacapa dio el primer golpe al abrir el marcador por medio de su goleador, el criollo Selvin Mota, cuando se jugaba el minuto 38, provocando silencio en los graderí­os en unos 15.000 que llegaron a apoyar a los cremas.

Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo el juvenil y recién ingresado Marco Tulio Ciani igualó el marcador ante un error de la defensa de Zacapa.

Ahora Comunicaciones en las semifinales enfrentará a Jalapa, mientras que Suchitepéquez medirá fuerzas con Municipal.

Los rojos y los Tigres del Jumay pasaron de manera automática a las semifinales por haber quedado primero y segundo en la tabla de posiciones de la fase de clasificación.