Kim Kardashian quiere que la tienda de ropa Old Navy deje de usar a una mujer parecida a ella para anunciar sus productos.
LOS ANGELES / Agencia AP
La estrella de los programas de telerrealidad demandó ayer a la tienda de ropa y a su matriz, The Gap Inc., en una corte federal de Los íngeles argumentando que sus comerciales incumplen sus derechos de publicidad por los anuncios que muestran a una mujer que se parece a ella.
El comercial para la televisión con una mujer de pelo oscuro, que se parece a Kardashian, ha sido visto más de dos millones de veces en el canal de Old Navy en YouTube.
La demanda de Kardashian argumenta que los consumidores podrían confundirse por los comerciales y los productos que presenta la modelo. Un comercial titulado Super C-U-T-E comenzó a transmitirse en febrero y Old Navy todavía emplea algunas de sus promociones, según la demanda.
La demanda también menciona la presencia de la celebridad en otros medios: tiene ocho millones de seguidores en el Twitter, más de cinco millones de aficionados en el Facebook y es una de las personalidades más buscadas en internet.
Kardashian «ha invertido bastante tiempo, energía, dinero y esfuerzos empresariales para desarrollar sus logros y éxitos profesionales y comerciales, así como para desarrollar su popularidad, fama y notoriedad ante la población», dice la demanda.
La vocera de Gap Louise Callagy dijo que la compañía con sede en San Francisco no está al tanto del caso y no tiene declaracioens al respecto.
Kardashian, de 31 años, se ha vuelto una figura cada vez más prominente, después de saltar a la fama como amiga de Paris Hilton y por grabar un video sexual. Participa con su familia en el programa del canal E! Entertainment Television «Keeping Up With the Kardashians» y es una figura constante en las revistas.
Su demanda pide una compensación no especificada y quiere que un juez federal impida que Old Navy use a la modelo parecida a ella para sus comerciales.
La modelo en los anuncios, Melissa Molinaro, no está contemplada en la demanda, pero expresó su exasperación en Twitter porque continúan comparándola con Kim, a pesar de que el comercial salió hace cinco meses.
«Seguimos hablando de esto», escribió. «Algunas personas tienen demasiado tiempo libre».