Diez policías que fueron detenidos ayer en Olancho, este de Honduras, cuando intentaban secuestrar al hijo de un hacendado, fueron puestos hoy a la orden de la fiscalía, informó un portavoz oficial.
«En el sector de San Francisco de Becerra –300 km al noreste de Tegucigalpa– fueron capturados por miembros de la Policía Nacional 13 ciudadanos, dentro de los cuales hay diez miembros de la Policía Nacional», explicó a la prensa el portavoz del ministerio de Seguridad, comisario Héctor Mejía.
Según el portavoz, los policías que portaban uniformes y armas de reglamento intentaron secuestrar a un hijo del hacendado José María Salgado (62), Marlon Salgado (32).
Los policías entraron a la vivienda de Salgado en medio de un tiroteo, pero en vista de que resultó herido uno de los asaltantes desistieron del secuestro y fueron arrestados horas después en un operativo policial.
«Estas personas se están poniendo a la orden del ministerio Público, junto con las armas de fuego que les fueron decomisadas», subrayó Mejía.