La Policía Nacional Civil (PNC) frustró el secuestro de un niño de 6 años, que caminaba junto a su madre en la colonia Santa Fe, zona 13, dos hombres fueron capturados sindicados por el delito y tres personas resultaron heridas, incluyendo a la madre del infante.
mcastanon@lahora.com.gt
Karen Monroy, la madre afectada, relató que caminaban para dirigirse al mercado de la localidad, ubicado en la colonia Santa Fe, zona 13, cuando los tripulantes de un vehículo se le acercaron y le arrebataron al infante.
Los delincuentes iban armados, introdujeron al niño al vehículo y huyeron, mientras continuaban disparando.
En el suceso, resultó herida en el brazo esta mujer, así como también Elizabeth García Godoy, de 21 años, quien caminaba muy cerca de las víctimas.
En el intento de resguardar su vida, Monroy se ocultó en la vivienda de Estuardo García, de 38 años, quien también resultó herido por los delincuentes que le dispararon al observar, que acogía a la víctima en su residencia. Esta persona falleció poco después.
LO ABANDONAN
El niño plagiado fue dejado a inmediaciones del bulevar Juan Pablo II, en la zona 13, debido a que el vehículo donde se transportaban los hombres, fue averiado en la persecución que las fuerzas de seguridad le realizaron.
Según los archivos de la Policía Nacional Civil (PNC) el vehículo de los plagiarios P-571 DCQ, fue robado el 27 de mayo de 2011 y al cierre de La Hora, aún se monitoreaba el lugar donde se cometió el crimen.
Los sindicados fueron identificados como Gilmar Abraham García Soto, de 20 años y Luis Eduardo López Paz, de 23. El primero dijo ser estudiante universitario; ambos argumentaron que hacían deporte, cuando fueron detenidos por los miembros de la institución policial.