Conociendo a: David Beckham


El inglés firmó un megacontrato con la MLS con salario base de 25,7 millones de dólares.

El centrocampista inglés de Los Angeles Galaxy, David Beckham, tiene la intención de disputar el Mundial-2010 en Sudáfrica, afirmó este domingo el futbolista en The Sunday Mirror.


«Quiero disputar el próximo Mundial. Es un objetivo importante y un inmenso desafí­o para mí­», declaró el jugador.

Beckham puede alcanzar el partido internacional número 99 si juega el miércoles contra Croacia un partido decisivo para la clasificación a la Eurocopa-2008.

En la recién finalizada temporada de la Major League Soccer (MLS), la presencia del inglés fue beneficiosa para el desarrollo del fútbol de Estados Unidos y se revirtió en mayores audiencias televisivas y asistencias a los estadios, afirmó Don Garber, comisionado de esa Liga, a la agencia noticiosa AFP.

En su informe anual sobre el estado de la MLS realizado el anterior viernes en Washington, Garber valoró de muy positivo el fichaje de Beckham, pese a que éste tuvo una primera temporada plagada de lesiones.

En julio de este año Beckham firmó un megacontrato con la MLS por cinco años y 250 millones de dólares, de los cuales 25,7 millones serán de salario base y el resto en concepto de promoción.

Al parecer, todo indica que las cosas marchan sobre ruedas en la MLS para David Robert Joseph Beckham, quien nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio residencial londinense de Leytonstone.

A los 8 años, David empezó a jugar fútbol (pasión que le transmitió su padre), en el equipo del barrio, el Ridgeway Rover, con el que anotó más de cien goles en tres temporadas.

Con 12 años, ganó una competición de jóvenes promesas que le permitió viajar a Barcelona y vivir un entrenamiento del Barí§a.

Desde el 4 de julio de 1999 está casado con Victoria Adams, ex miembro del grupo pop Spice Gils, con quien procrea a Broklyn Joseph, (8 años), Romeo James (5 años) y Cruz David (2 años), todos de apellido Beckham.