Contador mantiene el asedio


contador

El noruego Edvald Boasson Hagen ganó el miércoles la 17ma etapa del Tour de Francia, la primera de tres en los Alpes. El liderato general sigue en manos del francés Thomas Voeckler, aunque su margen de diferencia es cada vez menos tras salirse de la ruta en la última bajada.

PINEROLO Agencia AP

Por segundo dí­a consecutivo, Alberto Contador atacó reiteradamente en procura de acortar diferencias con respecto a los principales candidatos al tí­tulo, pero en cada momento el español fue alcanzado.

El tres veces campeón cruzó la meta con el mismo tiempo que el australiano Cadel Evans, los hermanos Frank y Andy Schleck y el español Samuel Sánchez. Voeckler cedió 27 segundos y ahora aventaja por 1:18 a Evans.

Boasson Hagen emergió del pelotón que dio alcance al español Rubén Pérez Moreno, protagonista de una fuga en solitario, en los últimos kilómetros en la localidad italiana de Pinerolo. El noruego aceleró para cruzar la meta en completa soledad y celebrar su segunda victoria de etapa en la edición de este año.

El segundo lugar fue conseguido por el holandés Bauke Mollema, luego que el francés Jonathan Hivert sufrió una caí­da en el peligroso descenso de Pramartino. El francés Sandy Casar entró tercero.

Boasson Hagen empleó un tiempo de 4 horas y 18 minutos para cubrir el tramo de 179 kilómetros entre Gap y Pinerolo. Superó por 40 segundos a su escolta inmediato.

El costarricense Andrey Amador figuró undécimo en la etapa, a 2:20 del primero.

La 18va etapa, el jueves, tendrá un recorrido de 200 kilómetros entre Pinerolo y el pico del Galibier. Incluirá tres puertos de categorí­a especial: Agnel, D’Izoard y Galibier.