En el Tribunal Sexto de Sentencia Penal continuó el juicio oral y público contra de una persona que laboraba como guardaespaldas y es acusado por el Ministerio Público por el delito de doble homicidio y portación ilegal de arma de fuego, presuntamente por atentar contra la vida de quien le pagaba por sus servicios.
El acusado es José Víctor Bonilla Jiménez, quien ha sido procesado por la muerte de Luis Alejandro Ruiz Umaña y John Ever Rodríguez Rayo, contra quienes disparó luego de una discusión según la hipótesis manejada por el MP.
El fiscal Mario Soberanis informó que «los hechos ocurrieron el 8 de septiembre de 2005 cuando el procesado disparó a su patrón en la espalda».
En la audiencia de hoy, el acusado declaró que mientras acompañaba a las víctimas del hecho en un vehículo, otro automóvil comenzó a dispararles y él repelió el ataque.
Según el procesado, los disparos de las víctimas provenían de afuera, puesto que según aseguró, prestó primeros auxilios a su jefe al observar que se encontraba herido.
El MP atribuyó también a Bonilla Jiménez que se apoderó de las pertenencias de Ruiz Umaña. Al respecto el enjuiciado respondió que le había quitado a su jefe todo lo que consideró que le hacía presión.
Conclusiones:
Hoy fueron presentadas las conclusiones en el juicio contra Bonilla Jiménez, en la cual el fiscal del caso indicó que uno de los peritos que declaró había constatado que la víctima tenía disparos cuya trayectoria venía desde la parte de atrás del vehículo, lo cual no fue explicado por el acusado durante su declaración.
El MP solicitó la pena de 40 años de prisión por el delito de homicidio contra Ruiz Umaña y Rodríguez Rayo.
Además el MP solicitó a los miembros del Tribunal Sexto un año más de prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego defensiva y deportiva, lo cual suma 41 años de cárcel para el acusado.
El procesado enfrenta juicio por tercera vez puesto que hubo un reenvío y en el desarrollo del mismo se enfermó un juez del tribunal por lo que inició nuevamente.