Chris Evans, actor de la nueva película de «Capitán América» acudió a una escuela de Los íngeles para hablar a los niños sobre la importancia de defenderse del maltrato y la intimidación.
LOS íNGELES / Agencia AP
«Si ven fotografías mías de niño… No lo creerían, pesaba 61 kilos hasta los 17 años», dijo el actor, añadiendo que la musculatura que lo caracteriza en la actualidad comenzó con un llamado interior a sacar lo mejor de él a través del ejercicio.
Evans, de 30 años y quien por segunda ocasión en su trayectoria interpreta a un súper héroe — el primero fue la Antorcha Humana en los «Cuatro Fantásticos» —, le da vida a uno de los personajes más conocidos en la industria de los cómics: «El Capitán América: El Primer Vengador».
En la película protagoniza a Steve Rogers, quien al comienzo luce de baja estatura y peso (imágenes que se lograron a través de efectos especiales) que constantemente es víctima de hostigamiento hasta que su vida cambia al someterse a un experimento que lo transforma en un hombre superdotado y con un físico impresionante.
Utilizando el arribo de el Capitán América al cine, se unió a un oficial de policía, una maestra, un bombero y profesor de educación física, para hablar a un centenar de niños hispanos en el Gimnasio del «Boys and Girls Club», en el Este de Los íngeles.
Los niños compartieron sus historias como víctimas de hostigamiento y hablaron de cómo superar esas dificultades.
Al final de la charla apareció el personaje del Capitán América para invitar a los niños a participar en actividades físicas al exterior como carreras de obstáculos, y de esta manera reforzar la premisa de que la solución y el control lo tienen ellos mismos.