Liverpool y Valencia buscarán, ante Besiktas y Rosenborg, respectivamente, un triunfo que les permita tomar aire y reconducir su hasta ahora errática andadura en la Liga de Campeones, en los partidos del martes de la principal competición continental de clubes de fútbol.
Por su parte, el Real Madrid, líder del grupo C, viaja a Grecia con la intención de dar un gran paso hacia la clasificación a octavos de final, mientras que el AC Milán, con Ronaldo en la convocatoria, se las verá con el Shakhtar en Donetsk, en el duelo de los líderes de la llave D.
En el grupo A, el Marsella, hundido en los últimos puestos de la Liga francesa, intentará conservar su liderato en Europa en su visita al FC Oporto, segundo clasificado, que no podrá contar con el argentino Lucho González, lesionado.
De forma paralela, en Anfield Road se vivirá un duelo lleno de tensión, ya que los locales, últimos de la llave con apenas un punto en los tres partidos disputados, están obligados a ganar ante el Besiktas turco para seguir soñando con el pase a la siguiente ronda.
También complicada se presenta la noche en Mestalla, donde el Valencia, dirigido por el holandés Ronald Koeman, tendrá la ocasión de cobrarse la ’vendetta’ frente al Rosenborg, que en el anterior partido dieron la sorpresa y lo derrotaron en Noruega.
Los españoles ocupan actualmente la tercera posición del grupo, a un punto de su rival del martes y a cuatro del Chelsea, que viaja a Gelserkirchen con la intención de consolidar su liderato con un triunfo ante un Schalke 04, equipo en horas bajas.
En el grupo D, el Real Madrid, líder, se enfrentará al Olympiakos en Atenas huyendo de todo exceso de confianza, ya que los griegos estuvieron a punto de sorprenderles en el choque de hace dos semanas en el Santiago Bernabéu.
Los campeones de la Liga española llegan al partido tras caer por 2-0 ante el Sevilla, que supuso su segunda derrota de la temporada en la Liga y que Villarreal y FC Barcelona se acercaran a tan sólo un punto, acechando su posición de líder.
En el otro duelo del grupo, Lazio y Werder Bremen se las verán en el Olímpico de la capital italiana en una pulseada por la segunda plaza del grupo.
Por último, AC Milán y Shaktar Donetsk vivirán en Ucrania un enfrentamiento entre los líderes del grupo (ambos con 6 puntos), en un partido en el que la atención estará puesta en el brasileño Ronaldo, que fue convocado tras superar su lesión y podría disputar en Ucrania sus primeros minutos de esta temporada.
En Glasgow, dos históricos del fútbol europeo, Celtic y Benfica, intentarán aproximarse a una de las dos posiciones de acceso a octavos de final, en un duelo en el que las estadísticas hablan a favor de los locales, que han sumado diez triunfos en sus últimos catorce partido de Champions en el Celtic Park.
«Será un partido de hombres, donde habrá que meter el pie», vaticinó el técnico español del Benfica, José Antonio Camacho.