Una bomba colocada en un camino estalló hoy al paso de un vehículo en que iban combatientes talibanes, muriendo cinco de los insurgentes en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios de inteligencia.
DERA ISMAIL KHAN / Agencia AP
Los funcionarios dijeron que tres milicianos resultaron heridos en la explosión ocurrida el martes en Pir Khel, una aldea del área tribal de Waziristán del Sur. Los combatientes eran seguidores de Maulvi Nazir, un importante comandante talibán del área.
Las autoridades dijeron que uno de los milicianos heridos era el hijo de un aliado allegado a Nazir, Tehsil Khan. Khan logró expulsar a milicianos uzbekos del área y ha sobrevivido varios atentados contra su vida.
No está claro si el incidente del martes estaba relaciona a las actividdes de Khan.
Funcionarios de inteligencia hablaron a condición de mantenerse anónimos por no tener autorización para hacer declaraciones a los medios.
En la ciudad de Queta, ocho socorristas paquistaníes fueron secuestrados por pistoleros que detuvieron sus vehículos en el suroeste de Pakistán.
El funcionario Mateen Khan dijo que los socorristas que iban en dos vehículos fueron capturados el martes en el área de Surkhab, en la provincia suroccidental de Baluchistán, donde distribuían alimentos a los refugiados afganos.
Khan indicó que todos los socorristas era paquistaníes, pero no dijo para qué organización trabajaban.
Un grupo insurgente separatista ha operado en Baluchistán durante años y los secuestros a cambio de pago de rescate son comunes.
A principios de mes, un hombre y una mujer fueron secuestrados y aún no se conoce sobre su paradero.