El australiano Casey Stoner (Ducati), que tiene asegurado el título mundial, sumó una nueva victoria ayer en el Gran Premio de Malasia de motociclismo en la categoría de MotoGP, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) fue tercero.
Stoner, de 22 años, partió segundo en la parrilla pero lideró la carrera durante casi su totalidad, dejando poco espacio a sus rivales, incluido el quíntuple campeón del mundo Valentino Rossi, quien con su Yamaha terminó en quinta posición.
El australiano terminó las 21 vueltas de la prueba con un tiempo de 43:04.405 segundos.
El italiano Marco Melandri (Honda) terminó en segundo lugar, mientras Pedrosa -que se disputa con Rossi la segunda plaza del Mundial- fue tercero.
La victoria de Stoner es su primer triunfo en MotoGP en Sepang, un circuito donde el italiano Rossi dominó en años pasados. El australiano ganó en el circuito malayo la carrera de 125 cc en 2004 y la de 250 cc en 2005.
Stoner, que se aseguró el título mundial en el Gran Premio de Japón, en septiembre, ha sido uno de los corredores más rápidos de la temporada, que termina el 4 de noviembre en Valencia (este de España).