Raikkonen sorprende en Brasil


El finlandés junto al español Fernando Alonso celebran en el pódium de Interlagos.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó ayer campeón del Mundial-2007 de Fórmula 1 tras disputarse el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, alcanzando de forma ajustada su primer cetro y la sexta victoria en la actual temporada.


Raikkonen, de 28 años, se adjudicó contra buena parte de los pronósticos el tí­tulo en un emotivo e histórico Gran Premio de Brasil, 17ª y última etapa de la temporada, al cruzar primero sobre su compañero brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes).

El finlandés ganó en Interlagos con 1h28:15.270 en los 305,909 km del circuito, en tanto Massa acabó segundo a 1.493 y Alonso a 57.019, con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) séptimo a una vuelta.

«Â¡Ganamos el campeonato por un punto!», se regocijó Raikkonen hablando por la radio del equipo. Luego dejó de lado su caracterí­stica frialdad para celebrar alzando los brazos antes del himno finlandés.

El jueves habí­a dicho: «no tengo nada para perder, si tengo oportunidad de intentar algo diferente lo haré».

La sorpresiva victoria le permitió sumar 110 puntos, ayudado por la magra labor de Hamilton y un infructuoso esfuerzo de Alonso, que acabaron con 109 unidades cada uno, seguidos por Massa con 94.

De esta forma, Ferrari volvió a demostrar su supremací­a con buen trabajo de equipo y Raikkonen acabó siendo en Sao Paulo el noveno piloto de la Ferrari en coronarse campeón mundial desde que fue creada la ’Scuderia’ en 1929.