Denuncian ineficiencia del MP



El 9 de agosto los hermanos Leonel Alfredo y José Miguel Morataya Gudiel, de 21 y 18 años respectivamente, fueron vistos la última vez por sus padres, quienes desde aquella fecha se dieron a la tarea de buscarlos sin ningún resultado hasta ahora.

El mayor de los hermanos trabajaba en una embotelladora ubicada en la colonia El Naranjo. Tení­a el turno de nueve de la noche a seis de la mañana. El menor estudiaba por la mañana y pasadas las cuatro asistí­a a la iglesia Casa de Dios.

A las seis de la tarde de aquella fecha, José Miguel recibe una llamada de su padre, al que le indica que se encuentra en Metronorte, zona 17, pocas horas después es visto por sus vecinos de la colonia Santa Elena 3, zona 18.

Denuncia

Un dí­a después de los hechos, los padres se presentaron al MP a denunciar el hecho. «Desde esa fecha sólo nos han nombrado a un investigador que no ha hecho nada», indicó Olga Leticia Gudiel, madre de los desaparecidos.

Jaime Palma, de la Agencia 7 de Desjudicialización fue quien recibió la denuncia, los padres de los desaparecidos denunciaron que un auxiliar fiscal les informó que Palma estaba suspendido por enfermedad y que el caso serí­a tomado por otra persona. No les dieron más información, por lo que los denunciantes desistieron de esta instancia. Por lo anterior, los esposos Morataya acudieron a otras instancias como la PDH.

«Lo que necesitamos es que traten de investigar, comprendemos que no es sólo el caso de nosotros, pero pedimos que investiguen», indicaron los padres.

El fiscal contra secuestros del MP, Julio Otzoy, indicó que en el caso de una desaparición es factible hacer la denuncia en cualquier estación de la PNC, puesto que si hay indicios de secuestro es enviada a la fiscalí­a contra secuestros del MP.