Los análisis practicados ayer al presidente de los Rangers de Texas, Nolan Ryan, no mostraron que el ex lanzador, miembro del Salón de la Fama, haya sufrido un nuevo problema cardiaco, luego de que debió ser hospitalizado por una serie de molestias durante el fin de semana.
Ryan, de 64 años, «sigue mejorando», aseguraron los Rangers en un comunicado. Se espera que el ex serpentinero sea dado de alta de un hospital en Houston en uno o dos días.
El ex astro de las mayores sufría ya un problema cardiaco que se atiende con medicamentos, de acuerdo con un comunicado del club. Se sometió a una operación de doble desvío coronario en el 2000 y tiene antecedentes familiares de insuficiencia cardiaca.
Buscó tratamiento después de sentir molestias el domingo por la mañana, cuando estaba en su casa en Georgetown, ubicada unos 273 kilómetros (170 millas) al noroeste de Houston.
Ryan tenía previsto reencontrarse con los Rangers en Anaheim, California, el martes por la noche, para el comienzo de una serie de tres encuentros entre Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, y los Angelinos, que marchan segundos, a cuatro juegos. Estaba previsto que hiciera el primer lanzamiento y que participara en la ceremonia en la que Gene Autry, ex propietario de los Angelinos, ingresaría de manera póstuma al Salón de la Fama del club.
Ryan ostenta los récords de más juegos sin hits, con siete, y más ponches, con 5.714. Ha estado a cargo de la administración de los Rangers desde 2008 y el año pasado se convirtió en copropietario. Texas avanzó a la Serie Mundial por primera vez en su historia en 2010.