El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, afirmó que la próxima conferencia internacional para la paz en Oriente Medio, auspiciada por Estados Unidos y prevista para el mes de noviembre, será «un error sin resultado perceptible alguno», según informó hoy el diario local Jerusalem Post.
Lieberman hizo estas declaraciones en un encuentro con la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, celebrado el lunes por la noche en el hotel David Citadel de Jerusalén.
«La conferencia, a celebrarse en Annapolis (Estados Unidos), es un error … Sin una mejora perceptible en la seguridad israelí o en las condiciones económicas palestinas, la conferencia no será diferente de cualquiera de los encuentros sin éxito realizados en el pasado», dijo Lieberman a Rice.
«Dadas las actuales condiciones políticas, el gobierno no se puede permitir el lujo de tomar decisiones controvertidas sobre cuestiones polémicas», añadió el titular.
La división de Jerusalén, uno de los temas más disputados en el marco del proceso de paz entre Israel y Palestina, ha despertado acaloradas discusiones entre los miembros del gabinete israelí.
Lieberman reiteró la decisión adoptada la pasada semana por su partido, el Israel Betenu, para calificar la división de la cuenca sagrada de Jerusalén de línea roja para la permanencia de la agrupación en la coalición.