Edwin Geovany Martínez Chalí y Silvia Rosibel Sian, enfrentan juicio oral y público en el Tribunal Cuarto de Sentencia por el delito de coacción y amenazas contra toda una familia.
Según la acusación emitida por el Ministerio Público (MP), los ahora procesados solicitaban a la señora Isabelita de la Rosa Roca la cantidad de Q 50 mil, los cuales deberían ser depositados en la tumba de su recién asesinado hermano Héctor Hugo Chalí Hernández, ubicada en el cementerio La Berbena, zona 7.
Desde julio la familia recibió llamadas telefónicas en las que les indicaban que entregaran la referida cantidad a cambio de no hacerle daño a la familia.
«Nos decían que si no entregábamos los 50 mil, iban a matar a toda la familia desde el más pequeño hasta el más grande», resaltó la víctima de las extorsiones.
La anterior señaló que la acusada es ex esposa de Héctor Chalí, su hermano fallecido; y el acusado es su primo.
La familia teme por sus vidas, debido a que dos personas que no enfrentan proceso, les advirtieron que «no morirían de un solo tiro sino estranguladas».
Los ahora enjuiciados fueron capturados debido a que las víctimas entregaron un sobre conteniendo aparentemente la suma solicitada.