Una línea de sacrificio de Jamey Carroll en el decimotercer inning le dio ayer la victoria a los Rockies de Colorado sobre los Padres de San Diego 9×8, además del boleto de comodín en la Liga Nacional para los playoffs.
El capítulo lo abrió el japonés Kaz Matzui con un doblete frente al astro cerrador Trevor Hoffman, el hombre de los 524 salvamentos, y acto seguido el torpedero Troy Tulowitzki le dio batazo similar antes del triple de Matt Holliday, quien empató el partido a ocho.
A continuación Hoffman transfirió intencionalmente a Todd Helton y quedó la escena lista para el lineazo de sacrificio de Carroll.
El batazo de Carroll fue al jardín derecho lo que provocó una cerrada y confusa jugada en home cuando se lanzó de cabeza Holliday con la carrera del gane y los Rockies avanzaron a la postemporada por primera vez desde 1995.
Anteriormente, en la parte alta del último capítulo, los Padres se habían ido arriba 8×6 por jonrón de Scott Hairston con un hombre en base, lo que parecía el codiciado pasaporte de los ´frailes´.
Por los Rockies habían sacado la pelota del parque el venezolano Yorvit Torrealba y Todd Helton, mientras que por el conjunto californiano lo había hecho también el mexicano Adrián González, éste con las bases llenas en el tercer episodio.
El triunfo fue para el relevista dominicano Ramón Ortiz (1-0), en tanto que el revés fue a la cuenta de Hoffman (4-5).
Los Padres estuvieron comandando la batalla del comodín por más de un mes, pero en la última semana perdieron terreno hasta dejarse empatar por los Rockies y provocar un encuentro extra para decidir el boleto.
Los Rockies se enfrentarán ahora en la primera ronda de los playoffs, de cinco a ganar tres, a los Filis de Filadelfia, que ganaron la División Este de la Liga Nacional.