Vecinos de la colonia Castañaz, ubicada en la zona 12, protestaron por la ola de robos y extorsiones de las que son objeto, por eso, hace tres días protegen el ingreso de su colonia; algunos se observan armados.
mcastanon@lahora.com.gt
Según los residentes, hace tres días recibieron cartas anónimas bajo su puerta, de delincuentes que exigen Q3 mil por vivienda, para no asesinar a nadie.
A esto se suma, la ola de robos a peatones y automovilistas, que según ellos, son atacados por conductores de taxis desconocidos.
La situación ha provocado que los afectados se unan en contra de la delincuencia y vigilen el ingreso de la colonia que en ningún momento se queda sin resguardo, indican.
Al ser consultados sobre si han solicitado apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), indican que sí, pero que no han atendido sus solicitudes, pues llegan mucho después de un atraco.
“Vienen muy tarde, como son pocos, por eso ya no los llamamos, mejor nosotros vigilamosâ€, indicó uno de los vecinos.
De acuerdo con los entrevistados, han iniciado las gestiones para implementar una garita, pues alrededor de 600 vecinos están de acuerdo con la medida por el incremento de inseguridad.
Diario La Hora se comunicó con la viceministra de Apoyo Comunitario del Ministerio de Gobernación (Mingob), Lorena Guerra, pero indicó que estaba en una reunión y no podía atender la llamada.