El Calcio vivirá este sábado uno de sus grandes duelos, con el enfrentamiento en el estadio Olímpico de la capital italiana de AS Roma e Inter Milán, los dos primeros clasificados de la pasada temporada y actuales líderes empatados a puntos, antes de la disputa de la sexta jornada.
Ambos clubes, invictos desde el inicio de la temporada (3 victorias y 2 empates cada uno), se perfilan como los dos principales aspirantes a disputarse el Scudetto, con el permiso del resto de ’primeras espadas’ del fútbol italiano, como la Juventus (3º) o el campeón europeo, AC Milán, que es noveno.
La pasada temporada, el Inter se impuso en la ida del campeonato en el Olímpico por 1-0, mientras que en la vuelta los romanos cumplieron con su ’vendetta’ y arrancaron un meritorio 3-1 de San Siro.
El actual campeón italiano llega al partido con la moral reforzada tras superar el miércoles a la Sampdoria (3-0). El técnico Roberto Mancini llegó a asegurar que el equipo iba «a Roma para vencer».
«El AS Roma es muy fuerte. Siempre he dicho que juegan bien, algunas veces como el FC Barcelona. Pero me gusta también el juego del Inter. Cada equipo tiene su identidad», añadió.
Mancini tendrá como contratiempo las ausencias de varios hombres importantes, como Marco Materazzi, Patrick Vieira, además de Maicon, suspendido.
El hombre más en forma del Inter es sin duda Zlatan Ibrahimovic, que logró dos dobletes en las dos últimas jornadas del campeonato y que lidera la tabla de goleadores del Calcio, con seis tantos, empatado con David Trezeguet.
Al margen del partido estrella, la Juventus, tercer clasificado, se las verá el domingo con el Torino, en el choque que cierra la sexta fecha, mientras que el AC Milán recibirá al Catania con la presión de no alejarse más de los puestos de cabeza.