«Vamos a necesitar de todos los guatemaltecos para recuperar nuestro país, para sacar a todos esos ladrones que tienen de rehén a Guatemala». Con estas palabras, Harold Caballeros, precandidato presidencial de la coalición de los partidos Visión con Valores y Encuentro por Guatemala (VIVA-EG), animó a la población de la aldea El Asintal, Retalhuleu, a unirse al proyecto de la gente con valores a través de su voto para el próximo 11 de septiembre.
En relación a la controversia que ha generado su inscripción como candidato presidencial, Caballeros afirmó: «Los que se enquistan en el poder no quieren perder lugar. Yo sabia que estos grupos no se iban hacer a un lado voluntariamente, todo lo contrario, van a usar todo su poder para cerrarle las puertas a cualquiera que quiera limpiar la casa». Sin embargo prometió: «Vamos a luchar con todas las herramientas legales para lograr la inscripción» a lo que la población respondió con un animado entusiasmo.
Durante el fin de semana y a pesar de algunos quebrantos de salud, Caballeros visitó municipios y aldeas de Quetzaltenango y Retalhuleu.