Quedaron impresionados


Las cinco de Energy saltaron fuerte para lograr el ansiado enceste de la primera serie femenina del campeonato.

El inicio de la final del baloncesto femenino en la Liga Metropolitana entre los quintetos de Mystics y el Energy ayer en horas de la noche en el gimnasio de la U P, fue una fiesta atlética que dejó bien impresionados a los asistentes al viejo escenario de la 10ª. calle y 10ª. avenida del Centro Histórico de la metrópoli guatemalteca.


El primer tiempo parcial evidenció que ambos conjuntos se entregaban por convertir puntos tras sus lanzamientos al aro del rival, las enérgicas ganaron esos primeros diez minutos con apretado registro de 18 a 15 puntos.

Ambos conjuntos se fueron al medio tiempo con un empate de 14 puntos encestados por ambos colectivos.

En el tercer episodio el grupo mí­stico se impuso 23 a 20 y cerró con paso arrollador 23 a 13 sobre las rivales, para conseguir el resultado final de 75-65 a su favor.

La serie por el tí­tulo 2007 se extenderá a quien gane dos de tres encuentros pactados que continuarán el próximo martes a partir de las 19:00 horas en el mismo escenario deportivo.

Mientras tanto, a primera hora, por el tercer lugar de mujeres, la ULandí­var se consagró frente a las antiguas monarcas, Ilgua, con una diferencia de ocho puntos, 47-39.

Por su parte en la rama masculina, en partido que servirá de base para el siguiente clásico entre Leones de Marte y í‰lite Sport Pollo Rey, los cinco de Walfred Corado doblegaron con un significativo marcador a la ULandí­var, 93-61.

Resultados de los varones

Estudiantes 74- Deportivo Petapa 47

SLT 94- RL 75

USAC 20- Zenca 00 (incomparecencia)