Barcelona arremete contra instancias internacionales


El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, volvió a arremeter el viernes contra los organismos internacionales del fútbol, FIFA y UEFA, descontento con el hecho de que sus jugadores internacionales tengan que dejar el club para acudir a partidos amistosos con sus selecciones.


Laporta se indignó esta semana por el hecho de que el delantero internacional Thierry Henry tuviera que permanecer con Francia, a pesar de que no iba a jugar el partido clasificatorio para la Eurocopa-2008 frente a Escocia (0-1) debido a una suspensión.

El presidente del Barí§a quiere que los clubes reciban compensaciones financieras por prestar a sus jugadores a los equipos nacionales, en particular para encuentros amistosos.

«Si no es así­, los clubes tomaremos el liderazgo en estas cuestiones y pueden darse una situaciones que cambien el marco que organiza las competiciones importantes o que se produzcan algunos cambios que quiten poder a la UEFA o a la FIFA», según declaraciones de Laporta, recogidas en el sitio internet del diario ’Marca’.

«Los clubes contemplarí­amos la opción de no ceder a los jugadores para los partidos amistosos», añadió el dirigente del Barí§a.

«En el seno del G-14 (asociación que agrupa a los 18 mayores clubes europeos, ndlr), y de muchos más clubes, percibo que existe la voluntad de actuar, porque estamos en la misma situación que hace cuatro años», subrayó.

El presidente del FC Barcelona se declaró el martes «indignado» por que Thierry Henry tuviera que quedarse con la selección francesa a pesar de que no iba a jugar y consideró una «vergí¼enza» que los clubes deban ceder a sus jugadores sin compensaciones económicas.

«No tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio de los partidos que juegan en las Quimbambas, es una vergí¼enza», añadió Laporta.