Ahora que se habla de autonomía municipal, de controles del Estado, de que la palabra favorable es desfavorable, me gustaría saber quién controla las propiedades que en un tiempo fueron públicas y ahora tienen uso particular, por errores o con la opinión favorable o desfavorable de la Municipalidad o del Estado.
En la colonia donde vivo, que es Utatlán II, se dejaron varias áreas que tendrían usos muy distintos a los que ahora tienen, pues eran para servicio público y que ahora son de uso privado.
En la entrada al bulevar por la carretera Roosevelt, se dejó un espacio para que allí se instalara una agencia de Guatel y ahora lo usa una compañía telefónica privada para una especie de casa cuna para los hijos de sus trabajadores. Al lado opuesto se dejó un espacio para la oficina de correo y ahora está cercenado y cercado. A la par de la iglesia se dejó un espacio para área deportiva y ahora es el parqueo de la iglesia. Pegado al periférico se dejó un área verde y ahora hay un sanatorio privado. En la 31 avenida y la 5ª calle se dejó el paso para los terrenos donde hoy está construido Residenciales Cinco, el cual desapareció al no haberse prolongado dicha avenida. Problemas como estos habrá cientos en otros lugares que poco a poco van quedando en el olvido, ya sea con opinión favorable o desfavorable de los encargados de resguardarlas.