Y de agradecimiento, ’Pisco 7,9’



El nombre de la ciudad de Pisco, le dio la vuelta al mundo el 15 de agosto pasado, cuando un potente terremoto sacudió sus tierras y dejó medio millar de fallecidos. El gobierno peruano anunció que elaborará una edición especial del popular licor y obsequiará las botellas a los paí­ses que han colaborado con el paí­s tras el sismo.

Y, aprovechando la circunstancia, dejar claro ante los chilenos que esa bebida es originaria de Perú.

Pisco no sólo es la ciudad peruana más afectada tras el sismo de 7,9 grados del pasado dí­a 15. Además, es un licor que, en su versión sour, puede dejar deslumbrado a cualquiera gracias a su exquisito sabor y a sus potentes grados etí­licos.

Pues bien, el aguardiente ha causado polémica en el paí­s sudamericano, después de que el Gobierno peruano anunciara que producirá una serie limitada del licor, denominada Pisco 7.9, para regalar y agradecer a quienes han contribuido desde el exterior a paliar los efectos del sismo.

Las botellas numeradas no superarán el millar, ha manifestado el ministro peruano de la Producción, Rafael Rey, quien en un encuentro con la prensa extranjera ha anunciado la iniciativa que servirá, además, para promocionar el aguardiente que históricamente se ha producido en la costa peruana devastada. La botella, de acuerdo al prototipo mostrado por el ministro, incluye una etiqueta con la leyenda: «La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007. Con afecto, el pueblo de Perú y el pueblo de Pisco».