Las intensas lluvias que se sintieron en horas de la madrugada han dejado varias carreteras con pequeños deslaves, mientras que en el interior del país se ha reportado que la aldea Ventana al Cielo de Uspantán, Quiché, fue evacuada debido a que se informó del deslizamiento de un cerro.
Once familias ya fueron evacuadas del lugar, debido a que cinco viviendas presentaban daños considerables y seis se encuentran en riesgo. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 25 familias son las que habitan en la circunscripción.
Según la Conred, las escuelas de la comunidad serán utilizadas como albergues temporales debido a los daños graves ocasionados a las casas, por lo que se está pidiendo a los habitantes que tomen sus precauciones.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se espera para esta tarde y noche la entrada de humedad de ambos litorales, especialmente del Pacífico, favoreciendo el desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias.
En las regiones sur, norte y occidente, continuarán las fuertes lluvias, por lo que recomiendan a los habitantes de esas zonas tomar precauciones.