Nuestra Guatemala debe estar orgullosa de tener hijos que dentro y fuera de las fronteras patrias sus hijos le han dado fama de sabiduría profesional, como un ejemplo el excelente médico y cirujano, doctor guatemalteco Rafael Espada.
Ya con su fama internacional en su profesión en corazón abierto en todos los países del mundo.
Ha quien Dios le ha dado la sabiduría por excelencia y por ello ha salvado vidas a tantos seres humanos de varios países y guatemaltecos.
Ya pocos días van quedando para que los guatemaltecos con su voto conciente y analizando que personas lleguen al poder de la Presidencia de la República se piense con personas honorables que hagan obra social para bien de nuestra patria y del pueblo mas necesitado como es en los hospitales del país, y que mejor que el honorable doctor Espada, que tiene grandes conocimientos en salud para mejorar los hospitales en toda la republica.
Según se tiene conocimiento el pueblo lo sabe mejor que en el Hospital San Juan de Dios NO hay camas, No hay medicina, ni una Aspirina para aliviar el dolor. Hay buenos médicos pero no tienen sus fierros en labranza como dicen los campesinos en el campo, pueden ser buenos médicos, pero si no tienen todos sus aparatos no pueden trabajar, por eso deben de tener todo a la mano y medicina suficiente para salvar vidas.
En el Hospital Roosevelt están en las mismas condiciones, hay buenos médicos y personal muy atento para atender a los pacientes, pero carece de lo mismo, no hay medicina, y pacientes hasta en los pasillos, y las autoridades actuales no se preocupan por el dolor humano ni oyen nada pues no les interesa la salud del pueblo.
Todos debemos elegir personas que respondan al valor de nuestro voto en las urnas para que en el puesto que lleguen respondan según su capacidad profesional. Los hospitales de la República están para el tigre, en las puertas se mueren nuestros hermanos guatemaltecos, eso lo sabe todo el pueblo, nuestra Guatemala es la danza de los millones de millones, y nos preguntamos ¿Dónde están los millones de la venta de los bienes de la nación Guatel, Correos, la Empresa Eléctrica, El Ferrocarril y demás?
Nuestro pueblo muriéndose en las calles y por falta de asistencia medica, un pueblo sin salud y sin educación es un pueblo muerto.