Un total de 1.340 personas, de las cuales 367 son minusválidos mentales, que eran utilizadas como trabajadores esclavos han sido liberadas desde el pasado junio.
Durante la campaña contra los hornos, minas y talleres ilegales, las autoridades entrevistaron a 12,6 millones de trabajadores de 277.000 unidades, indicó Sun Baoshu, viceministro de Trabajo y Seguridad Social y también director del grupo de investigación, que incluye a personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Seguridad Pública y la Federación de Sindicatos de China.
La policía descubrió que 67.000 unidades de trabajo que habían sido inspeccionadas, o el 24,2 por ciento de la totalidad, no disponían de licencias.
Las fuerzas del orden registraron 185.000 casos durante la inspección, de los cuales la mitad estaban relacionados con el empleo de trabajadores sin contratos y en un 37 por ciento de los casos, el empleador no ofrecía seguridad social a sus empleados.
Asimismo, 147 personas fueron arrestadas por la policía, mientras que a 98.000 unidades de trabajo se les exigió que firmasen contratos con 1,5 millones de trabajadores, además de pagar sueldos atrasados y compensaciones valoradas en 130 millones de yuanes (unos 17 millones de dólares USA).