El Real Madrid, que sigue a la búsqueda de nuevos jugadores y cuya pretemporada desató numerosos interrogantes por el pobre juego mostrado y los malos resultados cosechados, viajará el sábado a Sevilla para disputar el partido de ida de la Supercopa de España.
El campeón de Liga recibirá luego, el 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabeu, al campeón de la Copa del Rey y de la Copa UEFA, con la esperanza de obtener el primer trofeo oficial de la temporada.
Los partidos preparatorios del Real Madrid, bajo la batuta del nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, no han convencido a los especialistas y menos después de que el club merengue perdiera el jueves por la noche (2-1) la final del torneo Teresa Herrera, en La Coruña, frente al Deportivo.
Si bien Schuster dejó el jueves descansando a sus principales titulares en previsión del partido del sábado y se declaró «sastisfecho» del trabajo de pretemporada, las dudas continúan vigentes sobre el nivel actual de un equipo todavía en construcción.
La directiva del club, tras el anuncio el jueves del pase del joven lateral holandés del Feyernood, Royston Drenthe, intensificó sus contactos para asegurarse un buen centrocampista, reclamado por el entrenador para sumarse al español Guti.
El viernes, la prensa deportiva madrileña volvió a insistir sobre el holandés del Hamburgo Rafael Van der Vaart, o sobre su compatriota del Ajax, Wesley Sneijder, mientras se sigue anunciando la llegada de Arjen Robben, el centrocampista internacional holandés del Chelsea inglés.
El portugués del FC Oporto Ricardo Quaresma y el alemán del Chelsea Michael Ballack están también en la lista de objetivos, si bien Ballack declaró su intención de mantenerse en el club londinense esta temporada.
Por otra parte, Schuster espera recuperar a otro holandés, su goleador Ruud Van Nistelrooy, lesionado, para el partido del sábado y podría alinear al brasileño Julio Baptista, que ha ofrecido muy buenas prestaciones en los últimos días..
Sevilla, que además debe jugar contra el AC Milán por la Supercopa de Europa el 31 de agosto en Mónaco, tuvo una pretemporada agitada por nuevas desavenencias entre el técnico Juande Ramos y el propietario del club, José María Del Nido.
Su capitán, el defensor Javi Navarro, se encuentra lesionado, igual que el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, mientras que el lateral brasileño Daniel Alves reconoció su interés por fichar por el Chelsea.